Nogales, Son
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), reportó el aseguramiento de tres cargamentos de narcóticos, que fueron interceptados a bordo de igual número de vehículos, en las garitas de Nogales, Arizona.
De acuerdo con la información compartida por el director de Puerto en esa frontera, Michael W. Humphries, los decomisos se realizaron entre el 20 al 25 de febrero pasados, pero no se dieron a conocer apenas en esta segunda semana de marzo.
El primero de los casos, los agentes migratorios lograron extraer alrededor de 659 mil 205 pastillas de fentanilo, así como 2.1 kilogramos de fentanilo en polvo, 4.7 kilos de metanfetaminas y 1.2 kilos de cocaína, todo esto oculto en varios compartimientos de un vehículo.
Tres días después, elementos del CBP encontraron paquetes con 181 mil 125 píldoras azules, también escondidos en un automóvil. Un día después, los oficiales en las garitas de cruce descubrieron 115 mil 650 pastillas, también ocultas en varias partes de otra unidad.
Sobre estos dos aseguramientos no se dieron a conocer mayores detalles, por tratarse de casos federales aún bajo investigación.