Con mal sabor de boca: cónsul de México en Nogales, Arizona por “juicio nulo” de ranchero

El cónsul Marco Moreno Báez señaló que seguirán de cerca los siguientes pasos del proceso en torno al veredicto emitido contra George Alan Kelly, acusado del asesinato del mexicano Gabriel Cuen Buitimea

Con mal sabor de boca: cónsul de México en Nogales, Arizona por “juicio nulo” de ranchero

El cónsul Marco Moreno Báez, acompañado por los familiares y el equipo diplomático de México en Nogales, Arizona, describió como un “mal sabor de boca” el veredicto de "juicio nulo" en el caso del estado de Arizona contra George Alan Kelly, acusado del asesinato de Gabriel Cuen Buitimea.

En una entrevista telefónica, el cónsul Moreno Báez expresó su sorpresa ante el veredicto y reiteró la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México de seguir de cerca los siguientes pasos del proceso, especialmente la decisión que tomará la fiscalía respecto a las audiencias que están programadas para la próxima semana.

El cónsul Marco Moreno Báez expresó lo siguiente:

Nosotros estaremos muy atentos a dicha decisión, la cancillería como te digo, continuará atenta a estos siguientes pasos que tomarán las autoridades competentes, para emigrar a una terminación, pero si confiamos en que se velará por el debido proceso a fin de brindar justicia a las víctimas del caso.

Se confirmó que se ha brindado un acompañamiento puntual durante todas las etapas del proceso legal, en colaboración con la corte y brindando apoyo a las hijas de Cuen Buitimea en todo momento.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que indicó que estará atenta a los siguientes pasos que tome la Fiscalía para asegurar que el homicidio de un ciudadano mexicano no quede impune y para garantizar un proceso justo que brinde justicia a las víctimas del caso. Esto se debe a que el juicio ante la Corte Superior del Condado de Santa Cruz concluyó sin resolución después de que los miembros del jurado no lograran llegar a un veredicto respecto a la presunta responsabilidad de George Alan Kelly en el delito de homicidio en segundo grado y asalto agravado.

Por último, el cónsul Marco Moreno Báez opinó sobre el veredicto de “juicio nulo”:

Con un mal sabor de boca, francamente, pero bueno, justo por eso les vamos a continuar dando seguimiento puntual, brindándole todas las garantías a la familia, a las hijas en este caso para que como ya lo comentamos ayer, en el comunicado de prensa, haya garantía para un debido proceso y que se haga justicia. 

Comparte esta nota