Aumentan decomisos de armas y municiones en garitas de Nogales, Arizona

Este incremento en los decomisos sugiere un esfuerzo continuo por parte de las autoridades para frenar el flujo ilegal de armas hacia México y combatir el crimen organizado en la región fronteriza

Aumentan decomisos de armas y municiones en garitas de Nogales, Arizona

Las autoridades norteamericanas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) continúan con el aseguramiento de cartuchos y armas en las garitas de Nogales, Arizona, con el más reciente decomiso ascendiendo a más de 50 mil municiones de diferentes calibres.

El director de Puertos del CBP, Michael W. Humphries, informó el miércoles 15 de mayo sobre este hallazgo. Detalló que agentes migratorios interceptaron el cargamento en los carriles de salida hacia Nogales, Sonora, en alguna de las dos garitas de esta frontera. Además de las municiones, se encontraron dos armas cortas tipo escuadra, nueve dispositivos termobáricos M13 y 18 cargadores en la caja de una camioneta tipo pick up.


Humphries opinó que esta gran cantidad de municiones probablemente estaba destinada a abastecer y apoyar las operaciones de los cárteles mexicanos. En las últimas semanas de abril y la primera del presente mes, se han registrado otros seis decomisos de armas y municiones en las garitas de Nogales, Arizona.

El pasado 16 de abril, agentes federales encontraron tres mil 49 cartuchos útiles dentro del neumático de refacción de un vehículo, mientras que un día después, hallaron dos armas cortas que eran transportadas por dos personas, así como dos rifles de asalto y otras tres pistolas, en otro caso por separado. 


Te puede interesar:

El día 25 de abril, elementos migratorios incautaron dos mil 800 rondas para arma calibre 50 milímetros y otro centenar para calibre 5.56. En mayo, el 1 encontraron dos rifles de asalto y el 8, otros mil cartuchos útiles para calibre .50 milímetros.

Del lado mexicano en esta frontera de Nogales, Sonora, se ha informado del aseguramiento de al menos ocho armas largas, decenas de cargadores y miles de cartuchos útiles de diferentes calibres en operaciones de la AMIC Nogales y Guardia Nacional, lo que ha derivado en el arresto de al menos cinco personas y el aseguramiento de tres vehículos.


Te puede interesar:

Comparte esta noticia