Autoridades estadounidenses han realizado 6 decomisos en las garitas de Nogales, Arizona, en las últimas tres semanas, asegurando armas de fuego, incluyendo fusiles de asalto y pistolas de varios calibres, así como miles de cartuchos.
El director de Puertos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó que los aseguramientos se llevaron a cabo durante las últimas dos semanas de abril y la primera semana de mayo.
El 16 de abril, agentes federales descubrieron 3 mil 49 cartuchos dentro del neumático de repuesto de un vehículo. Al día siguiente, se confiscaron dos armas cortas en posesión de dos individuos, así como dos rifles de asalto y otras tres pistolas en incidentes separados.
Te puede interesar:
El 25 de abril, se incautaron 2 mil 800 rondas de munición calibre 50 milímetros y 100 cartuchos calibre 5.56. Además, el primer día de mayo se encontraron 2 rifles de asalto y el 8 de mayo, mil cartuchos calibre .50 milímetros.Te puede interesar:
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre las personas detenidas en relación con estos aseguramientos.