La muerte de Anthony Johnson, un recluso de 31 años, ha sacudido al Condado de Tarrant. El trágico incidente ocurrió el pasado 21 de abril durante una inspección de rutina en la cárcel. Dos oficiales de correcciones, Rafael Moreno y Joel García, han sido despedidos por segunda vez debido a su presunta responsabilidad en la muerte de Johnson.
¿Qué sucedió?
- Durante la inspección, Moreno mantuvo su rodilla sobre la espalda y hombros de Johnson por más de un minuto, incluso después de haberlo inmovilizado.
- El teniente García, supervisor en ese momento, grabó el incidente con su teléfono móvil en lugar de llamar a asistencia médica, retrasando la atención a Johnson.
"La muerte de Anthony Johnson es una tragedia, y nuestra prioridad es garantizar que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir."El forense del condado de Tarrant determinó que la muerte de Johnson fue un homicidio, atribuyéndolo a asfixia mecánica y química. La presencia de metanfetamina en el cuerpo de Johnson se consideró un factor contribuyente.
- Sheriff Bill Waybourn
Moreno y García fueron arrestados el lunes pasado y liberados tras pagar una fianza. Inicialmente, fueron despedidos en mayo, pero fueron reinstalados debido a fallos en el protocolo de su terminación y puestos en licencia administrativa.
Después de una reunión con los comisionados del condado, el Sheriff Waybourn decidió despedir nuevamente a los oficiales por violar los protocolos de la cárcel.
El caso de Anthony Johnson ha generado una gran conmoción en la comunidad. Las autoridades han abierto una investigación para determinar la responsabilidad de los involucrados y garantizar que la seguridad de los reclusos esté protegida.