Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) continúan con sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de armas, logrando importantes decomisos en los puertos fronterizos de Arizona.
Michael W. Humphries, director de Puertos en Nogales, Arizona, informó sobre cuatro significativos aseguramientos realizados el viernes 19 de julio en las garitas Dennis DeConcini y Mariposa.
El primer decomiso consistió en la incautación de 678,150 pastillas de fentanilo, 3.4 kilogramos de fentanilo en polvo, y 32 kilogramos de metanfetaminas. Las sustancias ilícitas estaban ocultas en los paneles, puertas y el depósito de combustible de un vehículo.
En una segunda acción, los agentes del CBP descubrieron 221,400 píldoras azules y 4.2 kilogramos de metanfetaminas, escondidos en el neumático de refacción y el centro del asiento de otro automóvil.
Además, en un operativo en el ferrocarril de carga, los oficiales migratorios estadounidenses incautaron 137.8 kilogramos de metanfetaminas que integrantes del crimen organizado intentaban enviar a Estados Unidos en una góndola del tren.
Por último, el CBP reportó el jueves 1 de agosto el aseguramiento de dos rifles de asalto AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”, los cuales estaban amarrados al chasis de un vehículo que se dirigía hacia Nogales, Sonora.
Hasta el momento, se desconocen los datos oficiales sobre las personas aseguradas en estos operativos.