Los votantes de Arizona decidirán en noviembre sobre una propuesta que permitiría a la policía realizar arrestos cerca de la frontera con México. La Corte Suprema del estado ha validado la propuesta, conocida como 'Propuesta 314', que había sido impugnada por grupos latinos por supuestas violaciones a la normativa constitucional.
Si es aprobada, la 'Propuesta 314' convertiría en delito estatal el cruzar la frontera en lugares no autorizados, otorgaría a los agentes estatales y locales el poder de arrestar a los infractores y permitiría a los jueces ordenar el regreso de las personas a sus países de origen. También criminalizaría la venta de sustancias ilícitas que cause muerte, con penas de hasta 10 años de prisión, y requeriría que algunas agencias gubernamentales usen una base de datos federal para verificar la elegibilidad de no ciudadanos para beneficios.
Los opositores alegan que la propuesta mezcla temas no relacionados, como inmigración, fentanilo y beneficios públicos, mientras que los defensores argumentan que es necesaria debido a la inacción federal sobre la frontera de Arizona. La medida fue incluida en la boleta por la Legislatura republicana, a pesar del veto de la gobernadora demócrata Katie Hobbs.