Enfermera de Arizona suspendida por explotación financiera a paciente

Una enfermera del Valle de Arizona fue suspendida por violar la confianza de una paciente y explotarla por decenas de miles de dólares

Enfermera de Arizona suspendida por explotación financiera a paciente
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La vida de Dulce Cervantes-Sanchez, una enfermera del Valle, cambio cuando las autoridades estatales descubrieron que había aprovechado la confianza de una paciente para obtener decenas de miles de dólares. Cervantes-Sanchez, quien se desempeñaba como enfermera de urgencias en el Hospital General de Arizona de Dignity Health en Laveen, también tenía contratos con AZ IV Medics y Medicine Man, Inc. entre marzo de 2022 y octubre de 2023. Durante ese tiempo, cultivó una amistad con "Paciente TL", una mujer de 56 años de Tonopah. La relación, sin embargo, traspasó los límites profesionales.

La Junta Estatal de Enfermería de Arizona encontró que Cervantes-Sanchez había solicitado dinero y regalos a "Paciente TL", llegando incluso a pedirle préstamos. Los registros muestran que la paciente le entregó entre $32,000 y $48,000 en efectivo a la enfermera, entre marzo de 2022 y octubre de 2023.

La situación no se limitó a las finanzas. Cervantes-Sanchez también compartió detalles personales de su vida, discutió sus problemas financieros y, en ocasiones, llevó a sus hijos a la casa de la paciente durante los tratamientos. "Paciente TL" le dijo a la junta que Cervantes-Sanchez le daba Benadryl con regularidad, aunque no había una orden médica para ello, y que creía que esto había afectado su salud. La paciente también dijo que la enfermera se metía en su cama y a veces se acurrucaba con ella mientras recibía las infusiones intravenosas.

La Junta Estatal de Enfermería descubrió mensajes de texto de Cervantes-Sanchez a la paciente donde decía cosas como: "Extrañaré tu rostro y tus abrazos... por favor, te quiero mucho... Necesito tus abrazos!!", "Hey hermosa" y "Te amo mucho, mucho, mucho".

La junta determinó que Cervantes-Sanchez había violado los límites profesionales, explotó financieramente a la paciente y la medicó sin autorización. El 8 de julio, la Junta votó unánimemente para suspender la licencia de enfermería de Cervantes-Sanchez de forma sumaria. Cervantes-Sanchez ha apelado la decisión y está luchando para recuperar su licencia.

Comparte esta noticia