Un vuelo de Sun Country que despegó del aeropuerto Sky Harbor de Phoenix el martes por la noche experimentó un "evento de motor" poco después de despegar, lo que obligó a los pilotos a regresar rápidamente al aeropuerto de origen.Según la aerolínea, el vuelo SCX606, que se dirigía a Minneapolis, tuvo que regresar a Phoenix debido a un problema en el motor.
"Nuestros pilotos siguieron sus procedimientos estándar y el vuelo regresó a PHX, donde aterrizó de manera segura y se dirigió a su puerta", dijo un portavoz de Sun Country Airlines.
A bordo del avión había 174 pasajeros y seis tripulantes. La seguridad de los pasajeros y la tripulación es nuestra prioridad, afirmó la aerolínea. El equipo de mantenimiento de Sun Country está investigando la causa del "evento del motor".
La Administración Federal de Aviación (FAA) también está investigando el incidente. "El vuelo 606 de Sun Country Airlines regresó sano y salvo al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor alrededor de las 5:30 p. m., hora local, el martes 26 de noviembre, después de que la tripulación informara de un problema con el motor", dijo la FAA en un comunicado.
Los pasajeros del vuelo SCX606 tuvieron que esperar varias horas antes de poder partir hacia Minneapolis en un nuevo avión. "Así que ahí fue donde fue un poco frustrante, supongo que diría que desde Sun Country, porque estuvimos sentados durante aproximadamente dos horas y media y no teníamos respuestas sobre si íbamos a tomar otro avión o qué íbamos a hacer", dijo Whitney More, una de las pasajeras del vuelo.
La aerolínea aseguró que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es su prioridad. El equipo de mantenimiento está trabajando para determinar la causa del problema. Mientras tanto, los pasajeros del vuelo SCX606 ya están en camino hacia Minneapolis.