Las autoridades de Estados Unidos han informado sobre la incautación de tres cargamentos de drogas en un lapso de tres días en los puntos de control de Nogales, Arizona.
Michael W. Humphries, director de Puertos en esa frontera, comunicó el miércoles 6 de diciembre que estos decomisos ocurrieron entre el 20 y el 23 de noviembre.
El 20 de noviembre, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron varios paquetes que contenían 10.8 kilogramos (11.8 libras) de cocaína y 5.3 kilogramos (11.8 libras) de metanfetaminas, los cuales estaban ocultos dentro de un neumático de repuesto en un vehículo.
Al día siguiente, los oficiales del CBP recuperaron 255,945 pastillas de fentanilo, que se encontraban camufladas en collares metálicos insertados en los rines de otro automóvil.
Finalmente, el 23 de noviembre, los agentes federales estadounidenses localizaron 39.4 kilogramos (87 libras) de metanfetaminas en diversas partes de un tercer vehículo.
Las identidades de los conductores involucrados no han sido divulgadas, ni se han proporcionado más detalles sobre los decomisos, debido a que se trata de investigaciones federales en curso.