Escuelas de Arizona no cumplen con estándares de seguridad
![like image](/assets/like.webp)
Según el informe, se auditaron 47 escuelas en los 14 condados del estado, y se encontró que la mayoría no cumplía con más de la mitad de los estándares mínimos de seguridad. Esto ha generado preocupación entre los educadores y los padres, quienes consideran que la seguridad es una prioridad fundamental en las escuelas.
El Superintendente de Instrucción Pública de Arizona, Tom Horne, enfatizó la importancia de cumplir con los estándares en las escuelas. "La seguridad de los estudiantes, los maestros es nuestra primera prioridad", recalcó Horne. También mencionó que es imperativo que las escuelas sigan las normas de seguridad para garantizar la seguridad de los empleados y estudiantes.
Las normas de seguridad consisten en varios protocolos, como:
Martha Cecilia Laguna, madre de familia, dijo que las escuelas chárter prestan más atención a los padres y la educación es de mejor calidad. "Lo único que me he fijado es que no tienen un policía en el lugar", señaló Laguna. El informe muestra que al menos tres escuelas chárter no contaban con protocolos de seguridad o no sabían que existían directrices.
Según la junta de escuelas chárter, algunas instituciones no han implementado protocolos por falta de recursos. "Esto es imposible", dijo Horne en respuesta. "Cuando se creó la junta de escuelas charter, se le habían asignado fondos". El Departamento de Educación informó que tampoco tiene los recursos para supervisar cada escuela que cumple con estas reglamentaciones, y espera que la legislatura apruebe un presupuesto el próximo año para ayudar a financiar estas acciones.