Según los investigadores, Daniel Jacobs, de 30 años, conducía su sedán Infiniti hacia el este por Indian School Road cuando se pasó un semáforo en rojo y chocó con un hombre de 29 años que conducía un Toyota Tacoma. La policía informó que el conductor de la Toyota Tacoma tenía luz verde y se dirigía hacia el sur por la carretera de acceso a la I-17.
El impacto del choque hizo que la camioneta de la Toyota Tacoma diera varias vueltas antes de detenerse. El conductor fue rescatado y trasladado al hospital, donde se encuentra en estado crítico. Mientras tanto, el auto de Jacobs "se salió de la carretera" y se estrelló contra una cerca de alambre antes de caer 30 pies sobre la I-17 en dirección sur.
Tras la caída, el coche de Jacobs fue chocado por una camioneta GMC Sierra conducida por un hombre de 39 años que ya circulaba por la I-17. El coche de Jacobs "se detuvo" contra la barrera de la autopista. Jacobs fue sacado de su coche y llevado al hospital, donde murió al día siguiente.
La policía aún no ha publicado más información sobre el accidente, pero se sigue investigando la causa del trágico suceso.