Sin embargo, lo que encontraron al llegar al lugar fue un escenario complejo y peligroso. Un grupo de sospechosos armados había irrumpido en una casa, lo que desencadenó una reacción inesperada por parte de uno de los ocupantes. Un hombre que se encontraba dentro de la casa y estaba armado, comenzó a disparar contra el grupo de sospechosos, hiriendo a uno de ellos. La policía informó que el resto de los sospechosos huyeron del área, dejando atrás a su compañero herido.
Los agentes que llegaron al lugar encontraron al sospechoso herido y lo trasladaron al hospital con heridas graves. Afortunadamente, nadie más en el interior de la casa resultó herido. Los equipos de Arizona's Family presenciaron cómo los oficiales escoltaban a una mujer y tres niños fuera de la casa, en un intento de garantizar su seguridad.
Las imágenes de drones de Arizona's Family capturaron un arma con un cargador extendido tirado en el camino de entrada, junto con casquillos y marcas de armas esparcidas por toda el área. La policía de Phoenix está llevando a cabo una investigación para determinar los detalles exactos del incidente y localizar a los sospechosos que huyeron.
La investigación sigue en curso, y la policía no ha publicado ninguna descripción de los sospechosos. Sin embargo, es claro que la rápida reacción del hombre armado dentro de la casa evitó un desenlace aún más trágico.