Incendio Brady consume 400 acres en Arizona; evacuaciones en Pine Flats
![like image](/assets/like.webp)
La calma se rompió el lunes cerca de Bradshaw Road, al norte de Pine Flats, con el estallido del Incendio Brady. Para el martes por la mañana, este voraz incendio forestal ya había consumido 400 acres, sin que se reportara ningún porcentaje de contención. La amenaza es real y palpable: varias casas se encuentran a menos de una milla de las llamas, obligando a la evacuación de la comunidad de Pine Flats. "La situación es crítica," afirma un portavoz anónimo, pidiendo cautela a los residentes de las áreas cercanas.
Ante la emergencia, el Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Yavapai, Arizona, activó un centro de llamadas de emergencia: (928) 442-5103. Este servicio está disponible para atender las consultas de los vecinos afectados, brindándoles información sobre evacuaciones y ubicaciones de albergues. Además, el número para información actualizada del Bosque Nacional Prescott es el 928-443-8000.
La magnitud del incendio es tal que la columna de humo es visible desde varias localidades aledañas, incluyendo Prescott, Prescott Valley, Dewey, Mayer y Spring Valley. Como medida de seguridad, Mayer-Goodwin Road se encuentra cerrada al tránsito vehicular.
Mientras tanto, un despliegue importante de recursos se concentra en la zona afectada. Casi 150 personas del personal combaten el incendio, trabajando incansablemente para contener las llamas y proteger las viviendas en riesgo. Aunque la información es todavía limitada, se espera que las actualizaciones continúen a medida que la situación evolucione.