Arrestan a sospechoso de secuestro y asesinato de adolescente en Phoenix

En Phoenix, Arizona, el caso del asesinato de Jesse Sainz-Camacho, un adolescente de 17 años cuyo cuerpo fue hallado cerca de Navidad de 2022 en una zona rural a unas 15 millas al norte de Shea Boulevard, tuvo un giro significativo. El hallazgo del cuerpo, tras su secuestro días antes durante un allanamiento en una vivienda de Phoenix, conmocionó a la comunidad.
Ahora, meses después, las autoridades han dado con un sospechoso: Javier Muñoz, de 34 años. La evidencia, según los documentos judiciales, apunta hacia una conexión innegable. Se dice que el celular de Muñoz fue localizado en la misma área donde se encontró el cuerpo de Jesse. Más aún, una fotografía encontrada en poder de los investigadores muestra a una persona que se asemeja mucho a Muñoz empuñando un rifle, arma que coincide con la descripción del arma utilizada en el secuestro, según la investigación.
Las declaraciones de Muñoz ante la policía son contundentes: “Negó conocer a Jesse y negó estar involucrado en su muerte,” según los informes. A pesar de su negativa, la evidencia recolectada ha llevado a su arresto el pasado 6 de febrero, y se le ha fijado una fianza de $2 millones de dólares.
La información disponible hasta el momento, sin embargo, ilustra la importancia de la tecnología y el minucioso trabajo de los investigadores en la resolución de crímenes violentos.