Agente de policía y bombero salvan a conductora de camioneta en llamas en Arizona

Cerca de las 7:00 AM, según reportes del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS), una camioneta pick-up fue impactada por detrás por un camión mezclador de concreto. La colisión, ocasionada por la disminución de velocidad de la camioneta debido a la congestión vial, provocó que ésta se incendiara. El agente de policía de Chandler, Brian Larison, se encontraba en el lugar justo en el momento preciso.
Larison, quien viajaba en su motocicleta policial rumbo a su trabajo en Mesa, se encontró de pronto con una escena caótica: una camioneta volcada parcialmente y envuelta en humo negro. “Algo que definitivamente no esperaba en camino al trabajo”, comentó el oficial. Sin dudarlo, accionó sus luces de emergencia y se abrió paso entre el tráfico hasta llegar a la camioneta en llamas.
La puerta estaba bloqueada. Con su bastón policial, Larison rompió la ventana del conductor. “Mi pensamiento fue: no voy a dejar que se queme”, explicó. “Ella no va a morir”. Al ingresar más oxígeno, el fuego se intensificó, extendiéndose rápidamente desde la caja hacia la cabina. A pesar de que la conductora intentó salir, la camioneta se estabilizó, impidiéndole la huida.
En medio del caos, apareció un bombero fuera de servicio, quien, equipado con un traje ignífugo, ayudó a sacar a la mujer de la camioneta, momentos antes de que quedara completamente envuelta en llamas. “Afortunadamente, tenía a alguien ahí, un bombero con un traje retardante de fuego”, dijo Larison, quien ayudó al bombero a alejar a la mujer del vehículo incendiado.
La mujer, visiblemente afectada, fue atendida por los paramédicos y trasladada al hospital. Larison, por su parte, se comunicó con el esposo de la víctima, y posteriormente, le entregó el teléfono para que pudiera hablar con ella. “Y ella dijo: ‘Sí, gracias por salvarme la vida’”, narró el oficial.
El accidente en cadena involucró a cinco vehículos más, aunque sin heridos de gravedad. Las autoridades cerraron temporalmente los carriles con dirección oeste de la autopista, reabriéndolos aproximadamente a las 8:45 AM. El agente Larison, quien usualmente toma la Loop 202 para ir a trabajar, optó por la U.S. 60 ese día. Una decisión que, según sus propias palabras, lo colocó en el “lugar correcto, en el momento correcto”.