Adolescentes arrestados por homicidio en Tucson, Arizona

El foco de atención se centra en dos adolescentes, Scott Felix Jr., de 14 años, y Adrian M. Medina, de 15, quienes se encuentran ahora tras las rejas, acusados en relación con un tiroteo fatal ocurrido el 17 de abril en el sur de Tucson, Arizona. La víctima, Antonio I. Rivera de 19 años, fue encontrado con heridas de bala en un estacionamiento cerca de la intersección de la avenida 12 Sur y la calle Drexel Oeste, alrededor de las 7:30 p.m. Tras ser trasladado al hospital, lamentablemente falleció dos días después.
Las autoridades de la Policía de Tucson (TPD) han anunciado cargos sumamente graves. Felix Jr. enfrenta cargos por asesinato en primer grado, agresión agravada e intento de robo a mano armada. Por su parte, Medina también se enfrenta a acusaciones de asesinato en primer grado, intento de robo a mano armada e intento de robo agravado. La gravedad de los cargos contra Medina se refleja en su fianza, fijada en un millón de dólares. Medina se encuentra recluido en el Centro de Detención para Adultos del Condado de Pima, mientras que Felix Jr. está en el Centro de Detención de la Corte Juvenil del Condado de Pima.
Según la investigación de la TPD, el tiroteo fue el resultado de un encuentro entre dos grupos. “Fue una reunión que terminó en tragedia”, comentó una fuente cercana a la investigación, pidiendo mantener el anonimato. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del incidente y determinar el papel exacto que cada adolescente jugó en los eventos que llevaron a la muerte de Rivera. Las autoridades piden a cualquier persona con información que se comunique con la línea de atención ciudadana 88-CRIME.