Celebran última sesión de Cabildo del 2023

Alcalde y ediles someten varios puntos de la agenda para su discusión y aprobación

Celebran última sesión de Cabildo del 2023

Nogales, Son

Este viernes 22 de diciembre se realizó la última sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Nogales, encabezada por el presidente municipal Juan Gim Nogales y con la presencia, así como participación de los ediles que conforman este pleno.

Dentro de los puntos a considerar, se sometió a la discusión de los regidores el escrito que presentó Edna Elinora Soto, Síndica Municipal, mediante el cual hizo del conocimiento del Cabildo la solicitud realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Noroeste, para que se diera en comodato el edificio contiguo al teatro auditorio de la ciudad y de esta forma operar de manera cotidiana.

Así mismo fue la síndica quien presentó para su aprobación el reporte de bajas totales y definitivas de bienes muebles registrados como activos fijos del ayuntamiento, mismo que estuvo a disposición de los ediles para su estudio y exhaustiva revisión.

Rosa Armida Gálvez González, Directora General DIF Nogales, solicito de la misma forma la aprobación por parte del pleno, para la celebrar un convenio de colaboración para los programas "A Paso Firme” y “Primeros Pasos", mismo que comprende de julio a diciembre, del ejercicio fiscal de 2023 entre el DIF Estatal, local y el Ayuntamiento de Nogales.

En el último de los puntos, el Director de Planeación del Desarrollo Urbano Javier Villanueva López, propuso a los gobernantes, la aprobación que daría pie a la colocación anuncios informativos que estarían puestos en 14 puntos de la ciudad, como parte de la primer etapa de una campaña de promoción de sitios de interés para turistas y los mismos habitantes locales.

Para finalizar el regidor Martín Ortega, agregó durante los informes por comisiones la gran labor que ha hecho el ayuntamiento hacia las comunidades indígenas y agradeció al pleno por su trabajo, así mismo hacia todos los habitantes de las zonas rurales y un reconocimiento especial a servicios públicos, quienes han reestructurado la forma de recolección de basura.