El incidente ocurrió a primera hora del sábado en una planta de Tata Electronics en el estado de Tamil Nadu. El fuego dejó 10 personas con heridas leves y provocó el cierre de la producción.
"Hemos apostado por camiones de bomberos en la planta, ya que hay posibilidades de que se produzca un nuevo incendio o de que salga humo cuando se retiren los cobertizos que se habían derrumbado durante el accidente", afirmó M. Velu, un oficial de bomberos del distrito.
"Aún no hemos determinado la causa del incendio", agregó Velu.
Las autoridades aún no han podido realizar inspecciones exhaustivas debido a los daños que causó el incendio.
"La estructura se estaba cayendo, el techo se estaba cayendo. Nadie podía ni siquiera entrar", declaró Shilpa Prabhakar Satish, una alta funcionaria de salud india que visitó la planta.
La planta afectada fabrica paneles traseros y otros componentes esenciales para los iPhones. En el mismo complejo, se planeaba comenzar a ensamblar iPhones antes de fin de año, pero no está claro cómo se ha visto afectado este proyecto.
Este incendio representa un nuevo obstáculo para Apple, que busca diversificar su producción más allá de China y considera a India como un mercado clave para su crecimiento.
Apple aún no se ha pronunciado sobre el incidente, mientras que Tata ha confirmado que la causa del incendio se está investigando y que los protocolos de emergencia en su planta garantizaron la seguridad de sus empleados.