Henrie confesó que el miedo lo carcomía debido a historias de terror que escucharon de amigos que trabajaron con grandes celebridades: "He escuchado historias de horror sobre amigos míos trabajando con grandes celebridades, no Mel, otras grandes celebridades, y teniendo momentos realmente difíciles al no poder dirigir a esa celebridad tan grande y conocida porque ellos lo han hecho, saben lo que están haciendo y no van a seguir las instrucciones de un niño. ... Así que tenía mucho miedo de que eso [trabajar con Mel] fuera a ser así".
A pesar de sus preocupaciones, Henrie sabía que Gibson era la elección perfecta para el papel. "Necesitaba un actor realmente bueno que pudiera pasar de ese tercer acto pesimista en su propia vida, sin esperanza, conociendo a un niño, renovando la esperanza y pasando por este gran arco". Y Gibson encajaba a la perfección: "Él tiene el arco más grande de toda la película. Y sabía que necesitaba un actor realmente bueno para poder hacer eso. Y Mel [es] uno de los mejores. No podía pensar en nadie mejor, y fue genial. Fue un gran socio".
Henrie destacó el compromiso de Gibson con el proyecto: "Realmente se preocupaba". Su entusiasmo por el proyecto es palpable, y Henrie espera que el público pueda ver el resultado final.
"Monster Summer" cuenta con la participación de Patrick Renna, conocido por su papel en "Mi pobre angelito", además de Gibson. El estreno de la película está programado para este 4 de octubre de 2024.