OpenAI, la mente maestra detrás del popular chatbot, ha lanzado una aplicación nativa para Windows, permitiendo a los usuarios interactuar con la IA de forma más fluida que nunca.
La app, que ya está disponible para descargar en la Microsoft Store, es una exclusiva para los suscriptores de ChatGPT Plus, Team, Enterprise y Edu. Aunque todavía se considera una versión preliminar, promete una "experiencia más completa" en los próximos meses, y se espera que esté disponible para todos los usuarios a finales de año.
¿Qué ofrece la nueva aplicación?
- Integración perfecta: La aplicación de ChatGPT para Windows está diseñada para ser utilizada en simultáneo con otras aplicaciones. Puedes acceder al bot con el atajo 'Alt+Espacio' y mantenerlo activo en una ventana complementaria, ideal para mejorar la productividad.
- Acceso a tus archivos: La compañía destaca que "con la aplicación oficial de escritorio puedes chatear sobre archivos y fotos". Esto significa que puedes pedirle a ChatGPT que procese y resuma documentos, imágenes, etc.
- Un sinfín de posibilidades: ChatGPT para Windows es capaz de generar planes de negocio, producir imágenes a pedido a través del motor DALL-E y mucho más.
- Impulsada por o1: La aplicación está alimentada por una versión previa de OpenAI o1, su modelo de inteligencia artificial más reciente, con capacidades de razonamiento más avanzadas.
La llegada de ChatGPT para Windows llega cuatro meses después del lanzamiento de una app similar para Mac. Esta secuencia de lanzamientos ha despertado interés, especialmente considerando la estrecha relación entre OpenAI y Microsoft, su principal inversor.
Recientemente, The New York Times publicó un informe que sugiere que la relación entre ambas compañías ha sufrido un desgaste considerable en los últimos meses. OpenAI no está satisfecha con el poder de cómputo que Microsoft le ofrece para sus modelos de lenguaje, mientras que Microsoft muestra preocupación por su dependencia de OpenAI para impulsar sus propias soluciones de IA.