En el caso de los fanáticos de Banjo-Kazooie, esa nostalgia se ha intensificado con el reciente anuncio de Banjo-Tooie para Nintendo Switch Online. Sin embargo, la alegría por el regreso de la icónica pareja de osos y pájaros se vio empañada por una polémica declaración de Aaron Greenberg, vicepresidente de Xbox.
En un evento para Microsoft Flight Simulator, el YouTuber Puerta al Sótano le preguntó a Greenberg qué juegos de Xbox le gustaría ver. Cuando Puerta al Sótano mencionó Banjo-Kazooie, Greenberg respondió con un simple: "Nadie se preocupa por Banjo-Kazooie".
La declaración causó revuelo en las redes sociales, con muchos fanáticos de la serie furiosos por la aparente indiferencia de Greenberg. El vicepresidente de Xbox se apresuró a aclarar en Twitter que su comentario estaba hecho en tono sarcástico, asegurando que conoce el cariño que los fans tienen por Banjo-Kazooie.
Sin embargo, el daño ya estaba hecho. La declaración de Greenberg, ya sea en tono sarcástico o no, refleja una realidad que muchos fanáticos de la serie han estado percibiendo durante años: la falta de interés de Microsoft en revivir la franquicia.
Si bien Rare, el estudio desarrollador de Banjo-Kazooie, ha creado juegos exitosos como Sea of Thieves, muchos fans consideran que el potencial de la compañía se desperdició con proyectos como los juegos de Kinect.
La falta de un nuevo juego de Banjo-Kazooie en 16 años ha generado una creciente frustración entre los fans, quienes sienten que la serie ha sido relegada a un segundo plano por Microsoft. La polémica declaración de Greenberg ha intensificado esa frustración, dejando a muchos fans preguntándose si alguna vez volverán a ver a Banjo y Kazooie en un nuevo juego.