6 mil millones de Microsoft, Nvidia, Thrive Capital, Fidelity, Softbank y otros, la empresa está considerando una transformación radical. Ahora, con un valor estimado de $157 mil millones, OpenAI está explorando la posibilidad de introducir anuncios en sus productos, incluyendo ChatGPT.
Según el director financiero de OpenAI, Sarah Friar, la empresa está evaluando la posibilidad de un modelo basado en anuncios y será "pensativa sobre cuándo y dónde implementarlos". Friar, quien anteriormente ocupó puestos en Salesforce y Square, destacó que ella y el director de productos de la empresa, Kevin Weil, un ex ejecutivo de Instagram, aportan experiencia significativa en publicidad.
La noticia llega en un momento en que OpenAI está luchando por generar ingresos. Aunque la empresa ha logrado un crecimiento significativo en su ingreso mensual, que alcanzó $300 millones en agosto, todavía está quemando dinero y se espera que pierda $5 mil millones este año debido a costos operativos y otros gastos.
La introducción de anuncios en ChatGPT y otros productos de OpenAI podría ayudar a la empresa a avanzar hacia su objetivo de convertirse en rentable. Sin embargo, algunos expertos advierten que la implementación de anuncios debe ser cuidadosa para no dañar la confianza de los usuarios.
"Es importante que OpenAI sea transparente sobre la presencia de anuncios y no los disfrazar como respuestas orgánicas a las preguntas de los usuarios", dice Christopher Penn, cofundador y director de datos de TrustInsights.ai. "Si los anuncios no están claramente marcados, podría afectar la confianza de los usuarios y ser perjudicial para el negocio de la empresa".
Por otro lado, algunos expertos creen que los anuncios pueden ser una forma efectiva de monetizar los productos de OpenAI. "Es difícil imaginar un escenario en el que los anuncios no sean una parte crítica del modelo de negocio de OpenAI", dice Dustin Engel, CEO y fundador de Elegant Disruption.
La clave para el éxito de los anuncios en OpenAI es encontrar un equilibrio entre la transparencia y la experiencia del usuario. "Los anuncios deben mejorar la experiencia, no solo 'des-interrumpirla'", dice Craig Elimeliah, director creativo de Code and Theory. "OpenAI debe considerar redefinir los anuncios y fusionarlos con lo que los usuarios esperan".
La empresa también debe abordar el problema de la seguridad de la marca. Los anuncios pueden aparecer en contenido inapropiado o mal contextualizado, lo que podría ser perjudicial para las marcas. "OpenAI necesitará mecanismos robustos de seguridad de la marca y directrices claras de contenido para mitigar este riesgo", dice Greg Swan, socio senior de Finn Partners.