La herramienta Share Item Location se lanzó en noviembre y permite a los usuarios compartir la ubicación en tiempo real de sus objetos con las aerolíneas. Ahora, United Airlines se convierte en la primera aerolínea en integrar esta función en su proceso de equipaje, a partir del 12 de diciembre.
La herramienta funciona con accesorios compatibles de Apple y terceros, así como con Apple AirTags. Si un pasajero tiene un AirTag en su equipaje y este se pierde, puede abrir la aplicación Find My en su iPhone, generar un enlace de Share Item Location y enviarlo a la aerolínea para agilizar su recuperación.
En el caso de United, los clientes podrán agregar este enlace a su informe de equipaje retrasado en la aplicación de United. Según la aerolínea, esto ayudará a sus agentes de servicio al cliente a "encontrar más rápidamente los equipajes retrasados y reunirlos con los clientes".
La ubicación compartida se desactivará automáticamente cuando el cliente recupere su equipaje. Además, los clientes podrán detener la compartición de la ubicación en cualquier momento, y el seguimiento de la ubicación expirará automáticamente después de siete días.
Para utilizar esta función, los clientes necesitarán tener un iPhone con iOS 18.2 o posterior y, por supuesto, tener un accesorio Find My (como los AirPods Pro 2 de Apple, Chipolo One Spot, la iPhone Wallet de Apple, etc.) o un AirTag colocado en su equipaje.
United es solo una de las muchas aerolíneas que se unen a este programa. Más de 15 aerolíneas han anunciado que aceptarán ubicaciones de objetos de Find My como parte de su servicio al cliente, incluyendo:
- Aer Lingus
- Air Canada
- Air New Zealand
- Austrian Airlines
- British Airways
- Brussels Airlines
- Delta Air Lines
- Eurowings
- Iberia
- KLM Royal Dutch Airlines
- Lufthansa
- Qantas
- Singapore Airlines
- Swiss International Air Lines
- Turkish Airlines
- Virgin Atlantic
- Vueling