Dan Schneider en el ojo del huracán; se le acumulan las demandas de abuso

Siguen cayendo denuncias de trabajadores en contra del exproductor Dan Schneider

Dan Schneider en el ojo del huracán; se le acumulan las demandas de abuso

Desde su estreno, la mini serie documental 'Quiet on Set' ha llevado a antiguas estrellas de Nickelodeon a hablar sobre sus propias experiencias de abuso físico, psicológico y emocional durante la filmación de programas para este canal infantil, donde arremeten contra el exproductor Dan Schneider.

La serie de 4 capítulos recopila testimonios de guionistas, directores, actrices y actores que denuncian casos de acoso laboral, ambiente tóxico, racista y misógino, presuntamente propiciados por el exproductor de Nickelodeon, Dan Schneider. También revela el abuso sexual que según sufrió Drake Bell a manos de Brian Peck.

Además de expresar mensajes de apoyo y solidaridad con las víctimas, varias ex estrellas de Nickelodeon han aprovechado el lanzamiento del documental para compartir sus experiencias o hacer nuevas denuncias, después de que inicialmente fueron ignoradas.

Angelique Bates, actriz del programa 'All That', quien en 2016 denunció haber sufrido abuso físico en el set, es un claro ejemplo. Otro caso es el de Allie DiMeco, quien interpretó a Rosalina en la serie 'The Naked Brothers Band', y que ha realizado nuevas denuncias en sus redes sociales tras el estreno del documental.

Jack Salvatore Jr., conocido por su participación en 'Zoey 101', también publicó un video en sus redes sociales donde acusa a Dan Schneider de llevar a cabo prácticas violentas durante la filmación de los programas.

Tras la salida del documental, Dan Schneider reconoció errores pasados y ofreció disculpas a todas las personas que haya puesto en una situación incómoda debido a su propio comportamiento. Afirmó que ha sido difícil para él enfrentar su pasado, los cuales considera embarazosos y definitivamente lamentables.