TORREÓN, COAH.
Abren con un 5-0 la Concachampions sobre los salvadoreños.
Santos Laguna se aprovechó del Club Deportivo Águila para destaparse y dejar atrás el sabor amargo del mal paso en la liga al golear con calma 5-0 al campeón salvadoreño, el Club Deportivo Águila, equipo que solamente sirvió de sparring. Destacó el colombiano Carlos Darwin Quintero quien se despachó con un “hat trick”, además de que Gerardo Lugo se estrenó con la playera santista, el quinto fue obra de Daniel Ludueña.
La superioridad de los mexicanos fue más que evidente, controló en todo momento el ritmo de juego y jamás se vio en aprietos. Por el contrario, conforme fueron pasando los minutos, se adueñaron a tal grado del juego que los centroamericanos fueron borrados por completo.
Santos debutó en la Liga de Campeones de la Concacaf con el pie derecho, al tomar momentáneamente la punta del grupo A con 3 puntos, mismos que el Toronto FC, pero con mejor diferencia de goles.
El primer gol cayó apenas al minuto 5’ cuando el juvenil Kenyi Adachi proyectó a Carlos Darwin Quintero con un centro que dejó al colombiano solo y de frente al portero, realizó una finta y disparo antes de perder ángulo para abrir la cuenta en favor de los santistas.
La superioridad de los locales se hizo evidente, se hicieron de la pelota, superaron tranquilamente la media cancha metiéndole el ritmo conveniente.