MEXICO, DF
La derrota ante Cruz Azul acaba la paciencia de la directiva de la UNAM.
Pumas cesó el martes a su técnico Joaquín del Olmo, después de apenas seis fechas del torneo Apertura del fútbol mexicano y tras perder en casa ante Cruz Azul el fin de semana pasado.
Del Olmo, el cuarto entrenador que pierde el puesto en lo que va de la temporada en México, sumó sólo siete puntos de 18 posibles y deja a Pumas en la 12da posición entre los 18 equipos de la primera división.
Juan Antonio Torres Servín será el entrenador interino para un partido de Copa de México y para el de la séptima fecha del Apertura, mientras la directiva elije un entrenador definitivo.
“Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo, sostuvo varias conversaciones cordiales, telefónicas y personales con Joaquín del Olmo desde el día de ayer y esta mañana para ultimar los detalles de esta medida”, informó Pumas en un comunicado. “Posteriormente, García Aspe se reunió con los jugadores del primer equipo para anunciarles esta determinación”.
Del Olmo, un ex jugador que fue campeón con Pumas en 2004, llegó al equipo en medio de una ola de críticas por su poca experiencia con equipos de primera división. Antes de Pumas, en el máximo cirtcuito sólo había dirigido a Tijuana, que también lo cesó a media temporada de su primer torneo.
Pumas, uno de los clubes más importantes en México, reestructuró su plana mayor esta temporada luego de dos torneos sin clasificarse a la liguilla.
Aspe llegó como vicepresidente deportivo y Jorge Borja como nuevo presidente del patronato que dirige al club.