SANXENXO, Esp
El alemán John Degenkolb ganó el martes la 10ma etapa de la Vuelta a España, su cuarto triunfo en la carrera de este año.
El español Joaquín Rodríguez mantuvo el liderato en la clasificación general, en la víspera de una crucial etapa contrarreloj.
Degenkolb superó al francés Nacer Bouhanni y al italiano Daniele Bennati en un sprint final para ganar la etapa de 190 kilómetros en 4 horas, 47 minutos, 28 segundos.
“El sprint fue realmente difícil, y el tramo final fue una lucha”, comentó el ciclista del equipo Argos-Shimano. “La etapa en general no fue tan difícil, un pequeño pelotón tomó la iniciativa y controlamos la carrera todo el día”.
No hubo cambios en el pelotón de líderes generales, luego del recorrido por la región de Galicia en el oeste de España.
Rodríguez conservó su ventaja de 53 segundos sobre el británico Christopher Froome. El español Alberto Contador está a un minuto, mientras que su compatriota Alejandro Valverde le sigue a 1:07.
“Fue un día cómodo, aunque hubo momentos inesperados que nos preocuparon, como cuando se me ponchó una llanta y tuve que cambiar la bicicleta”, comentó Contador. “Pero me recuperé y salve el día”.
“Estoy ansioso por la contrarreloj, conozco bien la ruta, así que ya veremos qué sucede. Habrá cambios en la clasificación, los cuatro tenemos posibilidades de salir airosos”.