VERACRUZ
Acaba la espera de 42 años y el Águila de Veracruz se corona en la LMB.
Luego de 42 años, los Rojos del Águila de Veracruz lograron el gallardete de la Temporada 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol tras vencer 8-1 a los Rieleros de Aguascalientes en el séptimo y definitivo juego de la Serie del Rey.
Luego de un par de entradas donde Humberto Montemayor y Lorenzo Barceló colgaron ceros consecutivos, fue el lanzador de los Rieleros el primero en ser tocado fue el pitcher de los visitantes.
El “Beto Ávila” estalló en júbilo en la baja del tercer capítulo, pues Pedro Castellano se plantó en la caja de bateo para soltar un estacazo que voló por el jardín de la izquierda, y se fue de jonrón en solitario para timbrar la de la quiniela.
Apenas pasaba la algarabía, cuando el hombre sensación de los emplumados, Humberto Sosa, mandó al más allá la canica con jonrón espalda con espalda, y desató el carnaval en el parque con el 2 por 0.
Enrique “Che” Reyes debió recurrir a Edward Valdez en la loma rielera, pero en la cuarta entrada fue sacudido de nueva cuenta. José Castillo hizo sonar su madero con un estacazo a lo profundo del jardín central, que cruzó la barda para con el 3 por 0, que parecía sentenciar el campeonato.
Ya en la quinta entrada llegó una más para los emplumados. El “Hacha” Castillo se encontró con Jorge Guzmán en la tercera base, y con un toletazo que se le cayó de las manos al jardinero René Reyes, impulsó al “negro” con el 4 por 0.
Fue hasta el sexto rollo en que los hidrocálidos pudieron colocarle un buen batazo a Barceló, siendo René Reyes quien conectó un sencillo al derecho que impulsó a Carlos Orrantia con el 4 por 1.
Sin embargo, los emplumados no cesaron en el ataque, y en la baja del mismo rollo hicieron sonar sus maderos. Primero fue Enrique “la Viborita” Osorio quien pegó un doblete al central, que mandó al plato a Humberto Sosa, para dar paso a que jorge Guzmán pegara de hit y colocara en home a Osorio con el 6 por 1.
La fiesta continuó para el inning de la suerte. En el séptimo capítulo fue Humberto Sosa quien conectó de nueva cuenta; lo hizo partiendo el plato con un sencillo que puso dos más en la frente de los hidrocálidos, en los pies de José Castillo y Frank Díaz. El score ya era de 8 por 1, y olía a campeonato.
El octavo episodio se fue sin novedades, transcurrió con calma ante el desconcierto de los hidrocálidos. Los primeros dos outs en la novena entrada fueron bien realizados gracias a un pitcheo controlado de Jailen Peguero, sin embargo, Wilfredo Arano bateó un doblete por el jardín derecho para mantener la agonía, aunque minutos después cayó el out del campeonato en el guante de Enrique Osorio.