Nueva York
El francés es sorprendido por Martin Klizan que lo deja fuera en cuatro sets.
El Abierto de Estados Unidos finalmente tuvo sus primeras sorpresas.
Después de tres días en los que ganaron todos los favoritos, el quinto preclasificado Jo-Wilfried Tsonga fue eliminado el jueves por el eslovaco Martin Klizan en la segunda ronda del torneo. Klizan, 52do del ranking mundial, se impuso 6-4, 1-6, 6-1, 6-3.
Antes del revés del francés, los cinco primeros preclasificados entre los hombres y mujeres habían disputado 14 partidos, y los habían ganado todos en sets corridos.
“Simplemente siento que ya es tiempo. No sé si estoy suficientemente sano o comprometido para seguir otro año”, señaló. “Siempre he deseado, en un mundo perfecto, terminar en este torneo”, agregó.
Tsonga fue subcampeón del Abierto de Australia en 2008 y semifinalista este año en Wimbledon, y había alcanzado al menos la tercera ronda en 18 majors consecutivos.
“Hoy no estuve en buena forma”, dijo Tsonga. “No jugué buen tenis. Parecía que no podía golpear la bola suficientemente fuerte para poner a mi adversario fuera de posición. No sé realmente porqué fue así hoy, pero en ocasiones me ocurre”, agregó.
Klizan, de 23 años, no había superado la segunda ronda en sus tres Grand Slams previos, y nunca había vencido a un oponente por encima del puesto 49 del ranking de la ATP.
El estadounidense Jack Sock, de 19 años, también alcanzó la tercera ronda de un major por primera vez al superar 6-2, 6-2, 6-4 a Flavio Cipolla. Su próximo oponente es el español Nicolás Almagro, quien venció 6-3, 5-7, 5-7, 6-4, 6-4 al alemán Philipp Petzschner.
Entre las mujeres, las otrora número uno del mundo Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, ambas de Serbia, pasaron sin problemas a la tercera ronda con actuaciones impresionantes, mientras que la estadounidense Serena Williamas también avanzó.
Cada una perdió apenas nueve games en dos victorias consecutivas de dos sets.