NUEVA YORK
Acaba con el brasileño en tres sets para avanzar a la segunda ronda.
Novak Djokovic evitó estar mucho tiempo en la cancha bajo un abrumador sol y superó en poco más de hora y media al brasileño Rogerio Dutra Silva para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
El serbio se impuso 6-2, 6-1, 6-2 sobre el 112do del ranking mundial, en una jornada en la que el calor llegó a los 32 grados Centígrado (90 Fahrenheit).
El argentino Juan Martín del Potro parecía encaminado a un fácil triunfo en sets corridos, pero tuvo un tropiezo en el tercero antes de superar 6-2, 6-3, 2-6, 6-2 al estadounidense Ryan Harrison.
Del Potro, séptimo preclasificado, chocará en la tercera ronda con su compatriota Leonardo Mayer, quien venció 6-1, 6-4, 4-6, 7-5 al español Tommy Robredo.
“El clima está complicado para manejarlo”, señaló Del Potro. “Arranqué muy bien, creo que él sintió el calor”.
“La intensidad cuesta llevarla todo el partido”, agregó. “Por suerte en el cuarto pude volver a la intensidad que me hizo ganar los primeros sets”.
Djokovic, campeón defensor del último Grand Slam del año, no encaró un solo punto de quiebre en contra y terminó con más del doble de winners (29) que errores no forzados (14). El serbio se impuso en poco más de 90 minutos, y ahora ha perdido apenas siete games en dos partidos este año en Flushing Meadows.
El único problema que Djokovic enfrentó fue al perder un game de 24 puntos y 15 minutos al comienzo del segundo set.
“Definitivamente no se siente muy bien, jugar 15 minutos para un game en este calor”, señaló Djokovic. David Ferrer parecía encaminado a un triunfo igual de fácil, al ganar los dos primeros sets en 62 minutos, pero luego requirió de más de una hora para llevarse el tercero ante el holandés Igor Sijsling.