NOGALES
El presidente del comité organizador del cuadrangular de la LMP, busca hacerlo una tradición.
Queremos que se haga toda una tradición este torneo en Nogales, que cada año en estas fechas se lleve a cabo, buscamos que sea una manera de atraer turismo a nuestra ciudad al menos en esos días, afirmó Enrique Rivera, presidente del comité organizador del cuadrangular de equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en el estadio Alberto Hoeffer.
Rivera, empresario nacido en Hermosillo pero con residencia en Nogales, actualmente es director de Transportes Cajeme, empresa dedicada al traslado de alimentos y que cuenta con sucursal en el lado estadounidense. Tiene experiencia en la administración de eventos y organización de ligas infantiles y juveniles como la Liga Kino, de la capital del estado, afirmó que el Cuadrangular será una buena oportunidad para que el público de Nogales pueda ver algo del llamado mejor beisbol de México.
El evento es encabezado por los Naranjeros de Hermosillo, quienes, como se dijo en la presentación, fungirán como escuadra local ante Mayos de Navojoa, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis.
Hombro con hombro en la organización del evento de fines de mes de septiembre está Rivera junto al también hermosillense Francisco Gámez, encargado de relaciones hispanas de los Padres de Tucson, sucursal Triple A de la organización de San Diego, de Grandes Ligas.
‘Francisco y yo hemos trabajado muy bien desde que él formaba parte de Codeson, llevábamos eventos de distintos deportes a Hermosillo o bien enviábamos equipos a participar en torneo en Tucson y el área que lo rodea’ señaló el ex jugador de beisbol del Pima Community College, donde se graduó en administración.
‘Ya lo dije en la conferencia de prensa el gerente de los Naranjeros, Juan Aguirre, ellos vienen con su cuadro titular a ofrecer un espectáculo del que se merece la afición de Nogales y sus puntos circunvecinos’ destacó Rivera, quien en su haber cuenta con tratos con la organización Tigres de Quintana Roo.
‘En este grupo no sólo queremos promover el beisbol, tratamos de tener intercambios con Arizona, que los diferentes deportes puedan tener fogueo, que los entrenadores tengan clínicas con coachs de preparatorias e incluso de la misma Universidad de Arizona con la que Codeson ya ha tenido nexos’
Señaló que ya antes han logrado esta clase de apoyos, el caso de los Tigres de Quintana Roo consistió en el apoyo de material de beisbol para la Liga Kino, en donde fue presidente. ‘Como grupo promotor del deporte hemos trabajado con gente como el mismo congresista Raúl Grijalva, en Hermosillo con el cónsul de Estados Unidos, John D. Breidenstine, esto con la finalidad de realizar una fuerte promoción al deporte ya que estamos convencidos que la práctica de éste hace mejores ciudadanos’
Originalmente, el Cuadrangular estaba destinado a celebrarse en Chihuahua, según explicaba a principios de semana el mismo Gámez, pero gracias a la propuesta del mismo ex lanzador, y de Rivera, los equipos accedieron a venir a jugar a Nogales.
Rivera, casado, de casi 42 años y padre de dos varones, reconoció que la situación económica no es sencilla. ‘Eso no es un secreto para nadie, pero tratamos de buscar apoyos de empresas, de la iniciativa privada porque no queremos que el gobierno nos resuelva, ellos tienen otras prioridades, escuelas, vivienda, nosotros tratamos de hacer algo por la comunidad’ finalizó.