NOGALES
El peleador nogalense quiere dos peleas profesionales antes de que acabe el 2012.
‘Quiero dos peleas antes de que se termine el año y pienso que debutaré en el mes de octubre en el terreno profesional en el peso gallo o súper pluma’, así lo comentó el pugilista nogalense Óscar Valdez Fierro.
El boxeador indicó que se encuentra con un pie dentro del terreno profesional que esta contemplado para el mes de octubre en Estados Unidos o Sonora. Llevó como entrenadores a Mike Espinoza y mi padre Oscar Valdez.
‘Aún no tengo promotora, pero esperamos que en este mes la tengamos y con el favor de Dios defender un título para este 2013. Quisiera que mi primera pelea fuera en Nogales o en Hermosillo, pero sí no se puede ni modo’, subrayó el pugilista.
‘Se acabo el sueño en los Juegos Olímpicos, pero inicia otro en lo profesional, la verdad estoy muy dolido por la derrota en Londres, estoy triste porque no pude completar la alegría de mis seguidores, pero aquí estoy para echarle todo los –kilos- a un campeonato’.
Gimnasio lleva su nombre
Tres millones 496,500 pesos y 27 metros de construcción es el nuevo gimnasio municipal de boxeo amateur con el nombre del fajador nogalense Oscar Valdez Fierro. Ayer por la tarde el pugilista puso la primera piedra acompañado por el alcalde municipal José Ángel Hernández Baraja, en la unidad deportiva de los Virreyes.
El gimnasio de box es cien por ciento de aportación de Conade y Codeson, será de dos niveles. Constará de 275.8 metros de construcción. Llevará el gimnasio seis sacos, ring elevado para boxeo de 7.00x7.00 metros de un metro de altura.
Además una caminadora eléctrica, un juego de pesas, gimnasio al aire libre (un aparato de ejercicio de hombro y brazos, un aparato de ejercicio de bicicleta, un aparato de ejercicio de remo doble, una banca para abdominales, un aparato de cintura y un potros). El presidente municipal Hernández Baraja anunció que dicho gimnasio se tiene programado la primera semana de diciembre.