KANSAS CITY, Mis
De Vries tiene cuatro victorias en su carrera y tres de ellas han sido ante Kansas City.
Justin Morneau impulsó dos carreras y el novato de Minnesota Cole De Vries venció de nuevo a los Reales de Kansas City, esta vez por 3-1 en el primer partido de una doble cartelera el sábado.
De Vries (4-5) tiene cuatro victorias en su carrera y tres de ellas han sido ante los Reales. Limitó a Kansas City a una carrera y siete imparables, no otorgó pasaportes y ponchó a tres bateadores en seis entradas y dos tercios. De Vries ganó dos aperturas consecutivas, conteniendo a Texas y a Kansas City a 10 hits y dos carreras limpias en 11 innings y dos tercios.
Morneau, que tiene 77 carreras impulsadas de por vida en contra de los Reales, pegó doblete para llevar al plato a Josh Willingham en el primer episodio, la primera anotación de los Mellizos.
Un elevado de sacrificio de Morneau al jardín central permitió anotar el dominicano Pedro Florimón, quien inició el quinto inning con un toque de pelota para embasarse. El sencillo de Ryan Doumit con dos outs llevó a Darin Mastroianni al plato para otra carrera.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-1 con una carrera anotada.
Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-0. El cubano Brayan Peña de 4-1.