MÉXICO, DF
Torrado mete el gol de igualada, Félix Borja fue el autor del único tanto del encuentro para Tuzos.
Gerardo Torrado culminó una tarde angustia y sufrimiento para la delantera de Cruz Azul, cuando anotó el gol del empate 1-1 ante los Tuzos de Pachuca en un partido que dominaron ampliamente los celestes.
Aunque la igualada salvó el invicto de La Máquina, el cuadro cementero sigue sin hacer pesar el Estadio Azul en el Apertura 2012 y esta tarde rescató el empate en la agonía del encuentro gracias a un disparo de media distancia de Torrado.
El mediocampista aprovechó un desborde de Maranhao en la última jugada del partido para colocar el esférico en el ángulo izquierdo del arquero Rodolfo Cota para el 1-1.
La efectividad de Pachuca fue tan letal que sólo tuvo una jugada clara de gol y fue el tanto que los tuvo casi todo el partido con la victoria en la bolsa. A los 26 minutos Mauro Cejas mandó un centro de tiro libre para Félix Borja que solo en el área remató de cabeza para horadar la portaría defendida por Jesús Corona.
Desde ese momento el ataque del Pachuca no volvió a generar otra oportunidad que le diera calma a Hugo Sánchez, quien desde el área nunca dejó de dar instrucciones a sus pupilos que aguantaron los embates celestes.
Al inicio del segundo tiempo, el vendaval cementero arreció; Pablo Barrera por la banda izquierda y Javier Aquino por la banda derecha estaban haciendo estragos pero Javier Orozco, encargado del gol esta tarde tras la lesión de Mariano Pavone, no anduvo fino y las jugadas no pudieron concretarse.
Guillermo Vázquez, estratega de Cruz Azul, quemó sus naves y mandó al terreno de juego a Omar Bravo, Christian Giménez y Maranhao con la esperanza de poder cambiar la cara de la ofensiva y no perder el invicto.
Aún así el sufrimiento se reflejó en el rostro de Vázquez, el tiempo transcurría y su equipo seguía sin poder encontrar el tanto que necesitaban para salvar al menos el honor de seguir imbatibles en el certamen.
Las gambetas de Maranhao rindieron frutos gracias a la buena colocación de Torrado, quien volverá esta semana a vestir la camiseta de la Selección Nacional en la Eliminatoria Mundialista.
La Máquina sigue siendo farol de la calle y obscuridad de su casa donde 19 mil 036 aficionados fueron testigos de otro empate para el cuadro celeste esta vez ante los Tuzos.