TOLUCA, Edomex
Diablos Rojos se mantiene invicto pero no puede ganar en su casa
Las Águilas del América sacaron un empate 1-1 con un hombre menos en casa del Toluca, líder del torneo, para regresar a la zona de clasificación del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.
El argentino Rubens Sambueza convirtió en el minuto 67 por las Águilas, mientras Toluca descontó en el 71 con un penalti de Gerardo Rodríguez.
La primera parte del encuentro fue agradable con ambos cuadros volcados en busca de la portería contraria, lo cual provocó jugadas de gol en ambas metas, aunque los atacantes carecieron de puntería.
En el minuto 37, Jesús Molina, del América, fue expulsado, pero el equipo aguantó y llegó a tener ventaja en la pizarra.
América se plantó bien atrás en la segunda mitad con el propósito de defender siempre atento a la posibilidad de un contragolpe, que llegó en el 67 cuando Sambueza encontró espacios y venció al portero Alfredo Talavera para dar ventaja a su equipo.
La alegría duró poco porque el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera cometió una falta en el área y Rodríguez cobró bien el penalti para el empate.
Con dos líneas de cuatro muy bien armadas, América detuvo en seco al Toluca que sólo pudo sacar la igualdad, a pesar de tenerlo todo a su favor, en su estadio, donde llevaba tres triunfos en tres salidas, y con un hombre más en la cancha.
Aunque no ganó, el Toluca se confirmó como líder del campeonato con cinco victorias, dos empates y 17 puntos, uno más que el Tijuana, segundo de la tabla, luego de vencer el viernes por 2-0 a los Jaguares de Chiapas.