MÉXICO, DF
›› Pumas presenta a su nuevo técnico y dice que dará ‘su vida por el equipo’
El mexicano Mario Carrillo, presentado como nuevo entrenador del Pumas UNAM, aseguró que llega al equipo para dar la vida y ponerlo en la liguilla del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.
“Vengo a darle a esta institución toda mi experiencia, toda mi vida para lograr todos los objetivos que se tienen trazados”, dijo el estratega en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.
Carrillo, de 56 años, fue auxiliar de Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana en la pasada Copa Mundial de Sudáfrica 2010, y esta semana fue llamado a los Pumas para sustituir a Joaquín del Olmo, despedido por no dar espectáculo y tener resultados inestables, según la directiva del conjunto universitario.
“Eso de jugar bien o mal es muy complejo, pero sí sé que este equipo tiene una mística, una idea histórica y cualquier rival que venía a nuestra casa, sabía que se iba a llevar una buena cantidad de goles, ya lo sabían. Yo estuve del otro lado y lo sabía también”, comentó.
Al hablar de sus objetivos, reiteró que su compromiso es trabajar duro, dar lo mejor y emplear toda la experiencia adquirida en los equipos dirigidos en México, Puebla, América, Cruz Azul y Tigres.
“Me comprometo, me prometo a mí mismo, a entrenar todo lo posible, y poner la experiencia que tengo al servicio de la Universidad Nacional Autónoma de México”, comentó.
El Pumas derrotó el sábado 0-1 al Monarcas Morelia en su propio estadio, lo cual situó al equipo en zona de clasificación con tres victorias, un empate y tres derrotas.
Como la liga de México no tendrá partidos el próximo fin de semana, Carrillo dispondrá de quince días para preparar a su equipo y buscar un buen resultado el próximo domingo 16 de septiembre contra el San Luis.
“Tengo un gran plantel y acepto el reto con responsabilidad, desde hoy voy a buscar que la UNAM juegue el mejor fútbol posible todo el tiempo”, dijo el manejador, quien pidió paciencia a los hinchas del equipo que lo recibieron con críticas por haber formado parte en el pasado del club América, acérrimo rival del Pumas.