NOGALES
Confirman cuatro equipos y seis más pendientes; próxima reunión, 6 de octubre.
Con la presencia de los delegados de los Internacionales de Nogales, Rojo de Caborca, Vaqueros de Agua Prieta, Rieleros de Empalme y el líder de la Liga Profesional de Beisbol Norte de Sonora (Lpbns) Raúl Luna se realizó la primera junta con miras a la campaña 2013.
Este sábado por la tarde se juntaron los dueños de los equipos profesionales de la Liga Norte, esto con el fin de afinar los primeros detalles y ver las problemáticas que se presentaron en el circuito 2012. Al presidente Luna lo acompañó el secretario de la Liga Eugenio ‘Chino’ Madero.
Además de los cuatro equipos que ya existen en la (Lpbns), están interesados para la campaña 2013, Membrilleros de Magdalena, Misioneros de Sonoyta, Ostioneros de Guaymas, Tiburones de Puerto Peñasco, Mineros de Cananea y Universitarios de Hermosillo.
El líder del circuito Luna indicó que, se tiene contemplado arrancar con la Liga para la última semana de mayo del 2013, la segunda junta será el 6 de octubre con sede en Empalme ó Guaymas. Los convenios que existen son Saraperos de Saltillo y Olmecas de Tabasco.
‘Llame a los cuatro delegados de los equipos que ya conforman la Liga Norte para esta primera junta en esta frontera, abrimos con todo para que en la temporada 2013 sea un éxito. Invitó a los demás equipos que me hablaron para integrarse a la Liga que le sigan echando ganas y que se incorporen a l circuito que arranquemos en el mes de mayo’, subrayó Luna.
‘Esperamos que la junta del 6 de octubre ya tengamos más equipos para la temporada 2013, el delegado de Puerto Peñasco y Guaymas se comunicaron conmigo para comentarme que no pudieron acudir por asuntos personales, pero sí, aseguraron que estarían con nosotros la próxima junta’, terminó el líder.