MÉXICO, DF
México inicia la concentración sin cuatro de sus europeos.
La Selección Nacional Mexicana que enfrentará la Eliminatoria Mundialista ante Costa Rica se concentró este lunes en el Centro de Alto Rendimiento con algunas ausencias.
Al grupo que trabajará bajo las órdenes del estratega José Manuel de la Torre le hicieron falta los jugadores Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Javier Hernández quienes militan en Europa y se integraban a lo largo de la tarde.
Además, se suma la ausencia de Oribe Peralta, quien acudió con Santos al recibimiento que hace el Presidente Felipe Calderón a los Campeones de cada torneo.
Pablo Barrera, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, llegó al CAR para reportarse y ser valorado también por el Cuerpo Médico del Tri y finalmente se retiró unas horas más tarde.
De esta forma, a la concentración quedó con los porteros Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.
Además de Severo Meza, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Hiram Mier, Jorge Torres Nilo, Darvin Chávez, Carlos Salcido, Jesús Zavala así como Gerardo Torrado.
Entre los jugadores de ofensiva acudieron Elías Hernández, Javier Aquino, Ángel Reyna, Marco Fabián y Aldo de Nigris.
Barrera causó baja de la selección mexicana de futbol, luego de la lesión que sufrió en la rodilla derecha, por lo que su lugar será ocupado por Gerardo Lugo, de cara a los partidos de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
A través de un comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales informó que tras llevarle a cabo unos estudios determinaron la gravedad de la lesión del jugador de Cruz Azul.