PITTSBURGH, Pa
Cuatro años después de su anterior éxito, guía a los Astros; luce el ‘Cochito’.
Brett Wallace bateó tres imparables, entre esos un cuadrangular de tres carreras, para guiar el lunes a los Astros de Houston a un triunfo de 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.
El mexicano Edgar González (1-0) consiguió su primera victoria como abridor en más de cuatro años tras permitir una anotación y cinco hits en cinco entradas y un tercio, mientras que los Astros ganaron apenas por tercera ocasión desde que el manager interino Tony DeFrancesco se encargó del equipo hace poco más de dos semanas. González ponchó a cinco bateadores y sólo otorgó un pasaporte.
Jeff Locke (0-1) se metió en problemas temprano y nunca se recuperó, por lo cual los Piratas cayeron por cuarta vez seguida. Locke recibió cinco carreras en cinco episodios y sigue sin ganar después de cinco aperturas en Grandes Ligas.
Garrett Jones conectó tres imparables por los Piratas, que no pudieron ganar al inicio de una importante tanda de seis juegos como locales que podría determinar si continúan en la batalla por el boleto de comodín a la postemporada de la Liga Nacional.
Ganan Dodgers ‘tintos en sangre’
A.J. Ellis impulsó con un sencillo la carrera de la victoria en la 11va entrada el lunes, dando a los Dodgers de Los Angeles la victoria 4-3 ante los Padres de San Diego, en el segundo triunfo consecutivo que consiguen en la última entrada.
El sonorense Luis Alfonso Cruz Jr se fue de 5-4 con una anotada por los Dodgers. Adrián González, de 4-1.
Ellis bateó el sencillo del triunfo contra Cory Burns (0-1) después de dos sencillos bateados por Andre Ethier y Cruz, que sacudió cuatro imparables, una marca en su carrera.