MEDINAH, Ill
Bradley y Mickelson toman los primeros puntos en la Copa Ryder.
Keegan Bradley no lo pudo haber hecho mucho mejor en su debut en la Copa Ryder, ganando el viernes sus dos matches con Phil Mickelson.
La victoria de Bradley y Mickelson por 2 y 1 sobre Rory McIlroy y Graeme McDowell, primer equipo de Europa, dio a los estadounidenses una ventaja de 4-2, con dos enfrentamientos fourball por jugar. Antes, Bradley y Mickelson vencieron a Sergio García y Luke Donald, recetando a los europeos su primera derrota en foursomes.
Es la primera ocasión en que Mickelson ha ganado dos matches en un día en juego de la Copa Ryder. El emparejamiento fue tan exitoso que Bradley bromeó que hubiera deseado que pudieran jugar otros 36 hoyos.
Bradley metió cuatro birdies para superar junto con Mickelson por 4 y 3 a García y Donald. Fue la primera derrota de los europeos en el juego alternado; juntos tenían foja de 4-0 y García un récord de toda su carrera de 8-0-1.
“El desplegó algunas de las mejores jugadas y acompañarlo fue una notable experiencia”, afirmó Mickelson. “Me encanta jugar con él. Es divertido, le encanta el juego y juega con gran entusiasmo”.
Cuando Bradley embocó el putt ganador pegó un alarido que se escuchó en todos los predios del Medinah Country Club mientras su caddie esgrimía la varilla con la bandera como el bastón del tambor mayor. Bradley cerró el puño y se abrazó con su compañero.
“Fue uno de los días más memorables de mi vida”, se entusiasmó Bradley.
El capitán de Estados Unidos, Davis Love III, envió el dúo por la tarde para enfrentar a McIlroy y McDowell en fourballs.