Nueva York
Parecería que hay un error en las tablas de posiciones: los Patriotas, los Santos, los Empacadores y el equipo de Peyton Manning están en el sótano de sus respectivas divisiones. Y uno de dos equipos, Green Bay o Nueva Orleáns seguirá en esa situación, pues ambos se miden el domingo en el Lambeau Field.
Pero lo más raro en las posiciones es ver tan mal a Nueva Inglaterra.
Desde 2003, los Patriotas no tenían una marca por debajo de .500. Ese año, perdieron su primer encuentro en Buffalo, por 31-0, pero luego sufrieron sólo una derrota más en la campaña, y ganaron el Super Bowl.
Un par de derrotas, en las que Nueva Inglaterra cometió errores en los últimos minutos, han ocasionado que los Patriots se ubiquen detrás de los Bills y de los Jets en la División Este de la Conferencia Americana. Difícilmente los aficionados esperaban algo así.
Pats y Bills se miden el domingo en Buffalo.
“No hablamos de los récords”, dijo el entrenador Bill Belichick, multado con 50.000 dólares por empujar a un árbitro sustituto después de la derrota por 31-30 ante Baltimore. “Hay demasiadas cosas que pueden ocurrir al final de un partido, muchas situaciones distintas. Esas situaciones estratégicas deben enfrentarse en cierto modo, cualquiera que sea tu plan. Pero hay un elemento de la estrategia que es único en este deporte y que lo hace grandioso. ¿Debemos hacer ajustes? Sin duda”.
Los Bills dieron un pésimo partido en su comienzo de campaña ante los Jets, pero luego ganaron dos partidos. Se quedaron sin el corredor líder de la liga, C.J. Spiller, por una lesión de hombro ante Cleveland, pero esperan tener de vuelta al titular interino Fred Jackson, quien había sufrido un esguince en la rodilla derecha.