CHICAGO, Ill
Jonrón de Alex Ríos para ponerse a un partido de los líderes de la Central.
El puertorriqueño Alex Rios conectó su jonrón número 25 y los Medias Blancas de Chicago lograron el viernes por la noche un gran impulso en su esperanza por avanzar a los playoffs, al vencer 3-1 a los Rays de Tampa Bay, que vieron terminar su racha invicta de ocho partidos.
Los Medias Blancas lograron algo parecido a un período de gracia después de haber perdido ocho de nueve juegos y avanzaron a un partido de Detroit, líder de la División Central de la Liga Americana. Los Tigres perdieron ante Minnesota 4-2.
Los Rays comenzaron la jornada con dos partidos después de Oakland en la segunda posición por el comodín de la Liga Americana. Pero no lograron avanzar, quebrando una serie de victorias que los puso en la ruta de la contienda para los playoffs.
A ambos equipos les quedan cinco partidos por jugar, inclusive dos entre sí.
Doumit hunde guía a Mellizos
Ryan Doumit produjo cuatro carreras para Minnesota, incluido un doblete de dos anotaciones que rompió el empate en la octava entrada, para ayudar a los Mellizos a derrotar el viernes por 4-2 a Detroit y evitar que los Tigres se acercaran más al título de la división Central de la Liga Americana.
Los Tigres iniciaron la noche con ventaja de dos juegos sobre los Medias Blancas de Chicago, quienes recibían a Tampa Bay.
El novato Drew Smyly ponchó a cinco adversarios en poco más de cinco entradas y un tercio sin anotación, pero el venezolano Brayan Villarreal (3-5) dio tres bases por bolas para llenar la casa en el octavo episodio antes del hit de Doumit con un out que puso adelante a los Mellizos.
Un cuadrangular de dos carreras del venezolano Omar Infante después de un error arruinó la blanqueada de Scott Diamond en el octavo capítulo, empatando el juego a 2-2, y Glen Perkins obtuvo su 16to salvamento con una perfecta novena entrada.