BARCELONA, Es
Gol der Jordi Alba evita el empate en casa ante el Celtic en la Liga de Campeones.
Un gol de Jordi Alba en el último suspiro rescató el martes un partido trabado para el Barcelona en la Liga de Campeones, que ganó por 2-1 al visitante Celtic de Glasgow para seguir perfecto en el Grupo G con tres victorias en igual número de fechas.
Alba remató in extremis un centro del brasileño Adriano cuando el empate parecía inapelable gracias a la brillante actuación del arquero escocés, Fraser Forster, a quien arrebató la condición de figura del partido.
Porster sí impidió al astro argentino Lionel Messi, pendiente del próximo nacimiento de su hijo, marcar el gol 300 de su carrera profesional, pero no el agónico tanto de Alba ni la victoria 100 del Barsa en la máxima competición continental.
Previamente, sólo el visitante Giorgos Samaras, en colaboración infortunada con el argentino Javier Mascherano, y el azulgrana Andrés Iniesta habían acertado a marcar a los 18 y 45 minutos, respectivamente.
Pese a su primera derrota, el Celtic conserva la segunda plaza del grupo con cuatro unidades.
Tito Vilanova suplió las bajas de los centrales Gerard Piqué y Carles Puyol con el canterano Marc Bartra, zaguero natural llamado a solventar también la falta de altura del once azulgrana frente al poderío aéreo escocés.
El Celtic, bien ordenado y sin frivolidades en el mediocampo, apostó su suerte a la inspiración de la dupla atacante formada por Samaras y Gary Hooper, pero bien pronto se llevó un sobresalto con una clara ocasión errada por el chileno Alexis Sánchez quien, solo ante el arquero, cruzó en exceso un servicio de Iniesta.