ST. PETERSBURG, Fla
Firma extensión de contrato con los Rays; seis campañas de garantía.
Evan Longoria, tercera base de los Rays de Tampa Bay, aceptó una extensión de contrato hasta el 2022 que agrega seis temporadas garantizadas y 100 millones de dólares.
El acuerdo anunciado el lunes entre el club y el tres veces elegido al Juego de Estrellas incorpora el actual contrato del pelotero de 27 años, que le generará un ingreso de 36,6 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas. El nuevo acuerdo incluye una opción del equipo para el 2023.
“Reclutamos a Evan en el 2006 con la idea de que él y la organización crecerían mutuamente y juntos lograrían grandes cosas”, dijo el principal dueño de los Rays, Stuart Sternberg, en un comunicado. “Es por eso que los Rays y Evan firmaron un contrato a largo plazo en 2008, y es por eso que estamos extendiendo nuestros compromisos. Evan claramente se ha convertido en un jugador fundamental y parte integrante de nuestra organización. Estamos orgullosos de lo que hemos cumplido en estos últimos siete años, y espero que lo mejor esté por venir”.
Luego de apenas seis partidos en su carrera en Grandes Ligas, Longoria aceptó en abril de 2008 un contrato por 17,5 millones de dólares por seis años que incluyó opciones del club para potencialmente extender el acuerdo a 44 millones de dólares por nueve campañas.
“Evan tiene todos los atributos que buscamos en un jugador”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de los Rays, Andrew Friedman. “Su determinación y ética laboral inspira a quienes le rodean”.