México, DF
El ex portero de Pachuca permanece sedado en el hospital.
Édgar Nathal Vera, neurocirujano que intervino a Miguel Calero en el Hospital Médica Sur, informó que el ex cancerbero del Club Pachuca, el colombiano Miguel Calero, no ha estado en peligro de muerte en ningún momento, como se mencionó en algunos medios periodísticos, y señaló que en este momento el jugador está estable y permanece sedado, situación en la que permanecerá por 48 horas más.
“Es importante señalar que no ha habido complicaciones y en ningún momento la vida de Calero ha estado en peligro. Esto no quiere decir que no surjan complicaciones, pero hasta el momento no las ha habido”.
Hizo ver que ha habido una mala información alrededor del estado de salud del ex cancerbero de los Tuzos, el que hasta el momento ha sido sometido a un par de intervenciones quirúrgicas y se le han practicado dos tomografías, tras sufrir una oclusión de las principales arterias del cerebro en el lado derecho.
Dijo que desde ayer comenzaron las maniobras para desobstruir la arteria dañada y que el doctor Marco Antonio Centeno estuvo trabajando alrededor de 6 horas para abrir la arteria y después evitar que se volviera cerrar.
Reiteró que el jugador permanece “completamente sedado” en Terapia Intensiva “para una vigilancia estrecha” y que la segunda tomografía que le practicaron al mediodía de hoy, “ya es diagnóstica para establecer si fue infarto o una hemorragia. Afortunadamente para nosotros, desde el punto de vista médico no muestra un infarto y esto se puede considerar satisfactorio, aunque se le estará valorando día con día”, a la vez que continuamente se le estarán sacando tomografías.
Luego de señalar que no puede responder si en el futuro tendría secuelas, afirmó que el jugador en este momento está en ayuno con un sistema de administración de soluciones y que si pasados los tres días tuvieran la necesidad de seguir manteniéndolo en sedación, la alimentación sería por sonda.