Los Ángeles, ca
Muestran leve mejoría pese a los malos resultados en la gira.
En la gira de tres encuentros en la carretera, los Lakers de Los Angeels fueron el día y la noche. Del mal juego desplegado ante los Reyes de Sacramento y los Grizzlies de Memphis, donde se vieron superados en casi todo, pasaron a la plenitud de juego (con aspectos por mejorar) frente a los Mavericks de Dallas. Dos titulares y un reserva tuvieron que ponerse las pilas para que la imagen del equipo se viera mejorada.
La mejora de Pau Gasol, Dwight Howard y Antawn Jamison fue la mejora de los Lakers. Así mismo lo confesó el propio Howard, que confesó no tener la energía necesaria en las dos citas anteriores a la de Dallas.
“Sé que en los dos partidos anteriores mi energía no estaba ahí y no estuve bien. Da igual cuántos puntos anote o cuántos rebotes, si mi energía no está ahí para estar activo en defensa y rápido en ataque, no puedo hacer que el resto mejore”, confesó el centro. “Por eso mi energía debe ser alta para ayudar al equipo. Estuve decepcionado conmigo mismo en los dos juegos antes de Dallas, no porque no anotara, sino porque mi nivel de energía fue bajo”, declaró.
Otro de los jugadores que también evolucionaron en estos tres últimos juegos fue Gasol, que reconoció la decepción de Sacramento y Memphis.
“Fueron partidos diferentes. Fue una decepción el no tener un buen partido en Sacramento para vencer tras tanto esfuerzo. Ir después a Memphis y perder ante un equipo más duro y profundo fue decepcionante. Tuvimos chance y no lo logramos, pero luego nos recuperamos en Dallas y eso fue lo positivo del road trip. A ver si podemos seguir así”, comentó el español.
‘Estamos abriendo la cancha, controlando los tiempos y hay que seguir acondicionándose. Hay muchos conceptos que tenemos que mejorar, pero por ahora estamos siendo exitosos, a pesar de los dos partidos perdidos”, argumentó.
Mike D´Antoni se mostró satisfecho a pesar de las dos derrotas en tres encuentros en la carretera. Tras la práctica de este lunes, el coach señaló los puntos en positivo que sacó tras los tres últimos juegos.
“He aprendido en la carretera que somos buenos si jugamos con energía. Que somos muy buenos defensivamente si jugamos con energía”, declaró mientras cargó la responsabilidad a los jugadores.