Cd. Obregón
El líder de la primera vuelta visita al bicampeón de la LMP.
En la mente de los Tomateros de Culiacán aún está aquella barrida que sufrieron a finales de octubre en manos de los Yaquis de Obregón, en el estadio Gral. Ángel Flores, por lo que a partir de mañana, los visitantes buscarán la revancha.
Lino Rivera y su equipo vienen de cobrar una cuenta pendiente con los Águilas de Mexicali, al barrerlos en la serie del fin de semana con buen trabajo de su pitcheo abridor y del bateo oportuno.
Ambos equipos llegan enrachados a esta serie, Tomateros liga 7 juegos ganados en forma consecutiva y Yaquis tienen uno más, 8.
Pareciera que los guindas llegan en calidad de victimas después de que Obregón los barriera en aquella serie, pero las cosas pueden lucir completamente diferente, tomando en cuenta el accionar de los pitchers de Tomateros, cuando lanzan de visitantes.
Para este enfrentamiento, el manager boricua mandará a Alejandro Armenta (3-1, 3.00, Andrés Meza (3-1, 3.59) y Francisco Campos (3-1, 3.41), quienes se medirán a Bobby Cramer (2-0, 3.48), Rolando Valdez (4-2, 3.32) y David Reyes (2-1, 1.80).
Los 3 abridores de Culiacán tienen récord positivo cuando abren fuera de casa, incluso sus números lucen mejor que de local, excepto Alejandro Armenta, quien es dominante en casa.
Armenta tiene 4 salidas como visitante con récord de 2-1 y efectividad de 4.30, Andrés Meza cuenta con 3 aperturas fuera del Ángel Flores, con marca de 2-1 y 2.50 en carreras limpias; y el mejor de los 3, Francisco Campos con 2-0 y 1.06 en 3 juegos.
De los 3 abridores de Yaquis, solo uno sabe lo que es abrir en contra de Culiacán esta temporada y fue Rolando Valdez, quien blanqueó a los guindas durante 6 entradas para llevarse la victoria.
La ofensiva visitante tendrá que hacerle daño al pitcheo de la tribu, el cual los dominó por completo en aquella ocasión, pero que hoy cuentan con jugadores encendidos como Marlon Byrd, Maxwell León, Ben Guez y Ramiro Peña, si a estos peloteros se les unen Cory Aldridge y Ronnier Mustelier, pitcheo y defensiva de los Yaquis tendrán mucho trabajo a partir de este martes.