CINCINNATI, Oh
Renueva su contrato y Chapman sería un abridor.
Los Rojos de Cincinnati pactaron el miércoles con el pitcher Jonathan Broxton por tres años y 21 millones de dólares, para quedarse con los servicios de un posible taponero y abrir la puerta para que el cubano Aroldis Chapman pase a la rotación abridora.
Broxton llegó a los Rojos en julio en un canje con Kansas City y se encargó del puesto de cerrador cuando Chapman sufrió problemas de debilidad en el hombro. El derecho cerró la campaña con cuatro rescates en seis oportunidades y 2.82 de efectividad.
Ahora los Rojos pueden enviar a Chapman a la rotación abridora, lo cual era su plan la campaña pasada hasta que el taponero Ryan Madsen se rompió los ligamentos del codo.
Cincinnati le pidió al cubano que se prepare para la próxima temporada como abridor, aunque todavía no hay asegurado que Broxton será el cerrador.
“Por ahora no hay nada fijo”, dijo el asistente de gerente general, Bob Miller. “Le dijimos (a Chapman) antes que se fuera que se prepare, porque esa es la parte más difícil, ser abridor. Cuando hablamos con Jonathan le dijimos que estará en la parte de atrás del bullpen. Ahora dependerá de lo que suceda en la pretemporada y en las vacaciones”.