MANCHESTER, Ing
Los dos equipos de Manchester, United y City, vencieron este miércoles en la 14ª jornada de la Premier League de fútbol y aprovecharon los tropiezos de sus inmediatos perseguidores para abrir un hueco al frente de la tabla de clasificación.
El líder, United, venció con muchas dificultades al West Ham (10º) en Old Trafford, gracias a un gol a los 33 segundos de partido de su delantero holandés Robin Van Persie, el más rápido en esta temporada.
Con goles como éste, que permiten al United seguir encabezando el campeonato inglés, el equipo entrenado por Alex Fergusson rentabiliza los 39 millones de dólares que pagaron al Arsenal el pasado verano por hacerse con los servicios del delantero.
El United no jugó un buen partido, pero el tempranero gol de Van Persie, en un disparo que rebotó en un defensa, casi dejó sentenciado el duelo, ya que el equipo de Manchester nunca ha perdido en la historia de la Premier League un partido en Old Trafford cuando llegó con ventaja al descanso.
La victoria del otro equipo de la ciudad, el City (2º), fue también muy trabajada. El Wigan (15º), entrenado por el español Roberto Martínez, dio muchos problemas a los hombres de Roberto Mancini, aunque los visitantes se impusieron finalmente con dos goles en el tramo final del encuentro.
El italiano Mario Balotelli (69) fue el encargado de abrir el marcador, en su primer tanto de esta temporada. De hecho, el internacional transalpino de origen ghanés no marcaba con su equipo desde el pasado mes de marzo. El centrocampista James Milner (72) marcó el segundo gol y sentenció el encuentro con un soberbio disparo desde la frontal del área.
Quien que sigue sin estar bien es el Chelsea (3º), pese al cambio de Rafael Benítez por Roberto Di Matteo en el banquillo. Segundo partido de Benítez al frente del equipo londinense, los dos en Stamford Bridge, y al igual que el pasado fin se semana (ante el City), los ‘Blues’ fueron incapaces de hacer un solo gol.